Ejercicio97.py

Y bueno luego de un gran parate provocado por el tal Relaxtives. Volvemos con todo y ahora haciendo incursion en pygame.

El enunciado del ejercicio 97 dice algo asi.
Utilizando pygame, hacer una ventana de 800 por 600 y que cada ves que se presione por teclado la tecla espacio que aparezca una imagen en la pantalla.

Aporte de Mario “El Pájaro” Gómez


# -*- coding: utf8 -*-
# Ejercicio 97
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# Enunciado
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# Usando el modulo Pygame hacer una ventana de 800 por 600
# (Aca le chingue pero por la imagen del fondo) y que cada ves
# que se apriete la tecla espacio aparesca una figura en la pantalla
#


# Importamos los modulos necesarios
import pygame
from pygame.locals import *
from sys import exit
import random

# Hacemos uso de la asignacion de las contantes, que son las imagenes
# Aca tenemos el fondo
imagendefondo = 'fondo.jpg'
# Y nuestra figura principal, Mr T
cara = 'mrt.png'

# Iniciamos Pygame
pygame.init()
# Iniciamos una pantalla, que no cumple con el ejercicio, pero bue
pantalla = pygame.display.set_mode((590,442),0,32)
# Le cargamos un titulo a la ventana
pygame.display.set_caption(u"Aguante Mr T")
# Cargamos el fondo
fondo = pygame.image.load(imagendefondo).convert()
# Cargamos a Mr T y le damos la trasnparencia, recordemos que
# La imagen misma tiene que tener la posibilidad de manejar trasnparencia
caripela = pygame.image.load(cara).convert_alpha()

# Aca asignamos valores previos a dos variables
x,y = 150, 150
# Arrancamos un bucle 
while True:
    # Y comenzamos a capturar los eventos
    for event in pygame.event.get():
        # Si el tipo de evento es precionar sobre x         
        if event.type == QUIT:
            # imprimo un texto
            print u"Me fui"
            # Y finalizo el programa
            exit()
        # Si el evento es tocar una tecla
        if event.type == KEYDOWN:
            # Como el espacio
            if event.key == K_SPACE:
                # Le otorgo un valor aleatorio para que aparesca en cualquier lugar
                x=random.randint(0,500)
                y=random.randint(0,500)
    # Aca manejamos el repintado del fondo
    pantalla.blit(fondo,(0,0))
    # Y de MrT    
    pantalla.blit(caripela,(x,y))
    # Por ultimo pedimos que actualice la vista contantemente
    pygame.display.update()   

Se advierte que para que lo puedan probar van a necesitar las imagenes. En si es un fondo y un avatar de algun personaje. Pero bueno queda en ustedes conseguir imagenes para probarlo. No me gusta mucho eso de tener que subir archivos.

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