Primera experiencia docente con Python

by

Me llamo Dante Sanfelice y gracias a una recomendación de José Avendaño estoy dando un taller de programación en lenguaje Python en el Centro de Atención Integral San Juan Bautista.
El curso está compuesto por chicos y chicas entre trece y dieciséis años, estamos estudiando los conceptos básicos de programación y escribiendo código Python.

Para enseñar estoy utilizando un libro que me paso Javier Castrillo que se llama Doma de serpientes para niños, aprendiendo a programar con python el website de la traduccion esta aquí. Ahora estamos viendo el uso del modulo turtle que permite hacer dibujos en la pantalla .

Nuestra sala de programación esta compuesta por dos servidores que arman una red TCOS de doce computadoras en las cuales corre un sistema Ubuntu 9.04. La red fue instalada por los chicos de sanca.

Esta muy bueno ver como gracias a TCOS los chicos pueden usar un sistema operativo GNU-Linux de ultima generación con acceso a Internet editores de texto y programas educativos como el Tuxpaint en computadoras técnicamente obsoletas.

Agradezco a las autoridades del Centro de Atención Integral San Juan Bautista por darme la oportunidad de tener mi primera experiencia docente difundiendo técnologias libres como Python y GNU-Linux.

3 respuestas to “Primera experiencia docente con Python”

  1. Machi Conca Says:

    Hola Dante: Para vos mis felicitaciones, si pensaron en vos es por algo. Un saludo compañero y que viva python y el software libre.
    Machi Conca

  2. yomendieta Says:

    ¡Aguante el profe Dante!

  3. K1988 Says:

    Wow, me sorprende que maquinas que ya catalogaban como «obsoletas» puedan seguir ayudando 🙂

    Gracias por el link al tutorial para niños, lo utilizare a pesar de no ser uno x)
    Salu2 y que te vaya genial n_n

Los comentarios están cerrados.